miércoles, 29 de junio de 2011

Proyecto regalArte


María de los Ángeles Arancibia, una de las integrantes de constructores de paz comparte este proyecto para que todas y todos participemos de él:


Este  proyecto tiene como objetivo lograr motivar a todo aquel que tenga un talento artístico, se atreva a compartirlo. 
Pienso que todos hemos sido dotados de múltiples dones y encontramos la verdadera felicidad al derramarlos para tocar el alma del otro.
En principio este compartir está destinado a las comunidades que vemos como más necesitadas: hogares de niños, ancianos, discapacitados,  prisiones , extrema pobreza, etc… Pero la idea es  que esto se expanda para abrir el beneficio a los individuos olvidados que no están catalogados en ninguna organización pero que como todos necesitamos el abrigo del amor reflejado en cualquier expresión del alma; lo que llamamos arte.
He pensado que  por ejemplo esa señora que borda esparciendo flores o palomas en antiguos manteles, salga de su hogar y lleve su alegría a esa otra que jamás ha empuñado una aguja pero requiere la misma sustancia para alimentarse llamada ternura.
Esto es absolutamente gratuito todos lo poseemos, todos lo necesitamos y todos podemos entregarlo.
Imagino saltimbanquis en los hospitales, músicos en los hogares de ciegos, pintores dibujando con los niños dicapacitados, artistas organizando pequeñas obras en las cárceles, escritores ayudando a ancianos a contar sus experiencias en relatos que les harán plasmar pedazos de su alma.
¿Cuánto de locura tiene este proyecto?
¿Cuánto de fé en la bondad que anida en todo ser humano?
¿Cuántos querrán sumarse a esta cruzada?
¿Cuántos querrán ser visitados?
¿Cuántos sentirán en su interior el hada de la sonrisa? 
Como la radioactividad, una vez que se escapa, nadie conoce dónde termina su efecto,  también el gozo de compartirse es de una continuidad incógnita.
Todos sufrimos en esta época de la angustia planetaria: violencia, miseria, contaminación.
Todos poseemos herramientas, a veces oxidadas pero reciclables para ayudarnos ayudando. Nadie es tan pobre ni tan poco dotado para eximirse.
El artista famoso escaso de tiempo puede regalar una hora mensual a la causa.
El músico desfinanciado puede entregar una hora para derramar sus notas cerca de su hogar.
Si muchos artistas se juntan pueden cada uno regalar una hora para un taller que tenga continuidad en un hogar de ancianos , niños, etc…
Algunos de nosotros somos pobres de tiempo, otros somos pobres de voluntad, muchos pobres de dinero, sin embargo todos somos inmensamente ricos en sonrisas, abrazos y ternura.
¡¡¡¡NO LA APRISIONEMOS, DEJÉMOSLA SALIR AL ENCUENTRO DEL OTRO!!!!!   

No hay comentarios: