martes, 30 de agosto de 2011

Consejo de un sabio


Le preguntaron a Mahatma Gandhi cuáles son los factores que destruyen al ser humano.  Él respondió así: La Política sin principios, el Placer sin compromiso, la Riqueza sin trabajo, la Sabiduría sin carácter, los Negocios sin moral, la Ciencia sin humanidad y la Oración sin caridad. La vida me ha enseñado que la gente es amable si yo soy amable; que las personas están tristes si estoy triste; que todos me quieren si yo los quiero; que todos son malos, si yo los odio; que hay caras sonrientes, si les sonrío; que hay caras amargas si estoy amargado; que el mundo está feliz si yo soy feliz; que la gente es enojona si yo soy enojón; que las personas son agradecidas si yo soy agradecido. La vida es como un espejo: Si sonrío, el espejo me devuelve la sonrisa. La actitud que tome frente a la vida, es la misma que la vida tomará ante mí.
"El que quiera ser amado, que ame".

La única razón por la que eres feliz es porque tú decides ser feliz...

2 comentarios:

maría de los Angeles arancibia dijo...

Gandhi fue un hombre sencillo que soñó algo extraordinario. Supo encontrar la fortaleza de su pueblo para darle el valor y la dignidad porque creyó en ellos.
Si buscamos la luz hasta en el pozo más oscuro y maloliente la encontraremos vestida de bondad.Todas las almas la poseen sólo que a veces está más escondida.Nuestra sonrisa es la cuerda que rescata la alegría

Anónimo dijo...

gandhi fue un gran hombre,es necesario que todos hagamos un pequeño esfuerzo por ser personas de bien,dispuestas a cambiar nuestro mundo desde los pequeños gestos de cada dia ,que hacen los grandes hechos que pueden hacer que la vida sea mas bella para todos,y no solo para algunos.