miércoles, 28 de septiembre de 2011

A partir del límite... despedir a Giovanni Castagna

Giovanni se ha ido de repente. Estábamos todos festejando el 18 y nos aconteció esta novedad que era, como siempre es la muerte, sin aviso y sin remedio. Giovanni nos acompaña ahora de otra manera y siempre lo hará con su característico acento, voz y ademán. La comunidad de constructores de paz en la que participaba lo va a extrañar mucho, pero también ha dejado su impronta.
Estas últimas semanas la muerte ha estado muy presente entre nosotros, recordándonos aquello que Nicolás Buttet nos reflexionó en el encuentro en las teresianas: "más que preguntarnos si hay vida después de la muerte preguntémonos si la hay antes".

Giovanni vivió todo el tiempo de manera viva!!

A propósito del límite y de la muerte, vean este link de la carta de Jean Vanier de septiembre, vale la pena.
Carta de Jean Vanier

1 comentario:

Vanessa Valenzuela dijo...

Comienzo diciendo que la muerte de él me conmovió, jamás pensé que era verdad. Cuando me lo contaron quedé helada. Yo trabajé junto a su Esposa, Sra. Verónica Salas, quizá nuestra relación no terminó de la mejor forma, pero siempre estaré agradecida de la oportunidad entregada, es una familia humilde, el era un hombre correcto, un hombre inteligente, un hombre bien. Hasta el día de hoy es una consternación lo que sucedió. Dios siempre tiene planeado distintas cosas para cada uno de nosotros, lo de él era llegar hasta ahí y seguir con su inteligencia desde otro lado, ayudando desde arriba. Quizá con un misión, traer de vuelta a su hija, cerca de su familia y apoyarse entre sus mujeres (Esposa e hijas). Solamente mi mas pesar y sentido pésame a la Familia, a los seres mas cercanos, el ahora está descansando y cuidando a los suyos de muy cerca. Cariños y muchas gracias.